Identificación Identificación | Registro Registro

Nuestro Catálogo 2012: Digital - Papel

Edición de libros

En Editorial Vértice utilizamos tecnología digital para imprimir libros de la mejor calidad, en tiradas cuyo número de ejemplares y tiempos de edición se pueden ajustar completamente a las necesidades de los clientes. Por eso, podemos ofrecer un servicio de autoedición y edición a todos los autores, sea cual sea el género o temática de sus obras: da igual que sean novelas, manuales didácticos, ensayos, poemarios, cómics… En definitiva, cualquier tipo de obra de ficción o de no ficción.

Puedes elegir entre dos opciones.

Es posible que lo que quieras hacer con tu obra sea solamente editarla para poder regalársela a tu familia, amigos, conocidos… a quien sea. Si es así, en Editorial Vértice ponemos a tu disposición servicios profesionales de corrección y maquetación para darle ese toque final que se merece. Y, además, dejamos en tus manos la elección tanto del aspecto que tendrá tu libro una vez impreso como de la cantidad de ejemplares del mismo que se imprimirán: uno, diez, cincuenta, cien…

Pero quizás tu verdadera ilusión sea ver incluido el texto que has escrito en alguna de las colecciones que una editorial ofrece al público. En ese caso, no tienes más que enviarnos tu obra, indicándonos tu deseo de que ésta se incorpore a nuestro catálogo editorial. Un grupo de expertos la examinará y, si lo juzga oportuno, Editorial Vértice se hará cargo de la publicación y distribución del libro, acordando contigo las condiciones y forma de la edición.

Antes de tomar cualquier decisión sobre la autoedición de tu libro, te recomendamos que hagas en clic en los siguientes botones y leas el contenido que se te mostrará.





Recomendaciones

1.- Elige la fuente de la letra más apropiada para el texto que se va a editar: hay determinadas fuentes que se relacionan fácilmente con un tipo de literatura.

2.- Ajusta los tamaños de la letra y del libro elegidos, teniendo en cuenta la orientación (vertical u horizontal), y el tipo de texto y sus destinatarios (público infantil, público general, profesionales etc.).

3.- Para cada tamaño de libro, se deben establecer unos márgenes adecuados. Lo más usual para tamaños mayores son márgenes de 2 a 3 cms por todo el contorno del documento, y uno más en las partes de encuadernación (margen izquierdo en las impares, derecho en las pares). Para tamaños de bolsillo y estándar estos márgenes son algo inferiores. Puedes usar las plantillas Word-2003 disponibles.

4.- Hay tamaños de libros que se adecúan mejor que otros a cada tipo de obra. Una novela, por ejemplo, sí es susceptible de ser editada en tamaño bolsillo, mientras que un libro técnico no. En cuanto a la orientación, los apaisados son más correctos en obras con abundante material gráfico (láminas, grabados, fotos, dibujos, carteles, cómics, etc.).

5.- En caso de obras muy cargadas de imágenes, se deberá elegir un tipo de papel con alto gramaje, para optimizar al máximo su impresión. Ten en cuenta que el gramaje influye en el número de páginas máximo que se pueden encuadernar (a mayor gramaje menor número de páginas)

6.- Si insertas imágenes en el texto, asegúrate de que posees sus derechos de autor o de que están libres de ellos. Además, procura que su resolución esté entre 150-300 ppp. Con una resolución inferior, su calidad, una vez impresa, será mala. El formato debe ser CMYK.

7.- Además del contenido, un libro incluye determinadas páginas en las que se ofrece información adicional, o se incluyen dedicatorias, reseñas, refranes, etc. Usualmente son las primeras páginas y siguen este orden:

  • Página 1: En blanco.
  • Página 2: En blanco.
  • Página 3: Portada interior (Título del libro, nombre del autor y sello de la editorial).
  • Página 4: Hoja de créditos (ISBN, Depósito Legal, Copyright, Nombres del/os editor/es, imprenta, traductores, correctores y otros…). Esta página se cumplimentará por parte de la Editorial, si se contrata el servicio de Edición-Distribución de la obra. Para la Autoedición, no será necesario cumplimentarla y quedará en blanco.
  • Página 5: Dedicatoria, reseña, refrán, etc.
  • Página 6: En blanco.
  • Página 7: Índice con paginación definitiva de capítulos, subtítulos y otros apartados. En obras de narrativa o poemarios podría ir ubicado al final de la obra, o incluso se podría omitir. Es imprescindible para hacer buen uso del libro y, además, al lector le gusta saber dónde ha interrumpido la lectura.

8.- El texto comenzará siempre después del índice en la siguiente página impar. También es recomendable empezar cada nuevo capítulo o tema en una página impar.

9.- Debes estar seguro/a de que la maquetación se haya hecho contando con el tamaño del libro y la encuadernación elegidos. En caso de maquetar en tamaño distinto al elegido, nuestra aplicación ajustará los tamaños y márgenes de impresión, por lo que el contenido se verá afectado y podrá perder formato. Para ajustar el tamaño existen unas plantillas en Word en las que están definidos todos los márgenes, pies y tamaños, por defecto.

Maquetación

Usa este servicio si no manejas muy correctamente las opciones de maquetación de tu procesador de textos.

Corrección

Para asegurarte un perfecto estado ortográfico, gramatical, e incluso un estilo correcto. Te daremos consejos que podrás incorporar (si así lo deseas).

Ilustración / imágenes

Si no encuentras los gráficos, o dibujos apropiados o libres de derechos, te ofrecemos el trabajo de nuestros ilustradores. Podrás  disponer de ilustraciones en blanco y negro y a color.

Ver más abajo condiciones y ejemplos

Diseño de portadas

Si no encuentras en nuestra aplicación el diseño que te parezca más adecuado para tu publicación, puedes hablar con nuestros diseñadores y proponerles tus ideas y tener una portada única para tu obra.


Condiciones y ejemplos


Las imágenes podrán escogerse de cualquier tamaño o y serán entregadas en formato JPG. Lo que se obtiene es el derecho de uso de las ilustraciones en la(s) obra(s) que se reproduzca(n) y/o edite(n) por Publicaciones Vértice S.L. por parte del contratante.
Los derechos de las ilustraciones corresponderán a Publicaciones Vértice S.L.
Las ilustraciones no podrán ser modificadas (únicamente será admisible al aumento o reducción de su tamaño)
Si está interesado en alguno de estos servicios puede contactar con nosotros


Ejemplos de ilustraciones de personajes
:

Ejemplos B/N y color
 
IlustracionIlustracion Ilustracion
Ilustracion

C/ Ter, 2 Pol.Ind. El Viso - 29006 Málaga
Telf: 902 53 24 32 / Fax: 951 24 49 79 / info@editorialvertice.com

Desarrollo Web ARI

Perteneciente a: